martes, 9 de diciembre de 2014

Los Tucanes De Tijuana EN LA KE BUENA

Los Tucanes De Tijuana
Biografia
Es en Tijuana, donde Mario funda su primer grupo junto a su primo Joel Higuera.  Poco después Mario Moreno y David Servín se les unen y tras debutar en el bar "Razza´s Club" comienzan la carrera de los Tucanes el 13 abril de 1987.
Los principios fueron duros. Iban de bar en bar y de fiesta de quinceañera en bautizo. De Tijuana saltan a Los Angeles donde se inician en el circuito de los clubes latinos y se mantienen ahí por cuatro años. Una de las características principales de los Tucanes de Tijuana es que combinan lo alegre y pintoresco con lo trágico y duro mundo de los corridos sobre narcotraficantes.
Es este estilo característico el que los encumbró y los puso a la altura de grandes agrupaciones como los Tigres del Norte, con quienes protagonizaron una de las controversias del mundo grupero, pues se decía que ambas alineaciones se enviaban ataques a través de sus canciones. Años después los Hernández de los Tigres y los Quintero de los Tucanes lo desmintieneron, pero ahí queda el emblemático Jefe de jefes, de los felinos y El heredero, de los plumíferos.

Los Tucanes De Tijuana Photo

0 comentarios:

Publicar un comentario